18 de enero de 2012

Solucionar Cuenta inactiva Adsense


"Cuenta inactiva
No existe ninguna cuenta de AdSense para este registro, dado que está asociada a una solicitud no aprobada. Si desea obtener más información acerca de su solicitud, por favor, revise el mensaje que le enviamos a la dirección de correo electrónico que facilitó en la misma."

Este es el mensaje que me daba AdSense cada vez que intentaba entrar en cualquier pagina relacionada con este,me encontraba con mi cuenta de Adsense inactiva, tras mucho tiempo intentando solucionarlo parecía imposible, no había manera de contactar con AdSense ni encontrar soluciones en los foros de Google.

Asi que decidí indagar muchísimo por la ayuda de Google, parecía que no había manera, pero al final encontré un pequeño formulario en el que me daba la opción de indicar mi problema, 


Recuerda realizar el proceso sin tener sesión iniciada en Google ,el formulario es el siguiente:




En el caso de no poder acceder mediante ese link, también se puede acceder al formulario mediante este link y pinchando en "Solución de problemas y resolución de incidencias" >> "Incidencias de acceso" , en la web que aparece debes pinchar en Esta herramienta para solucionar problemas y accederás a el Formulario.


Una vez dentro te encontraras en esta pagina


Pincha para ver a tamaño completo


Ahora solo tienes que ir seleccionando las respuestas a las preguntas hasta que aparece un link para enviar un formulario,también puedes acceder directamente a este pinchando aquí


Ahora solo tienes que rellenar con tus datos el formulario que aparece, en el caso de no conocer tu ID de editor, coloca la siguiente: pub-1234567890123456, también es conveniente que adjuntes una captura de pantalla del error


Tras enviar el formulario recibirás un email "automático" de google, desde la dirección: adsense-es@google.com,diciendo lo siguiente:


Estimado editor:
Según nuestra información, la dirección de correo electrónico que nos haproporcionado está asociada con una cuenta rechazada.
Para actualizar y volver a enviar su solicitud, visite la páginawww.google.com/adsense. Acceda a su cuenta utilizando la dirección decorreo electrónico y la contraseña que nos proporcionó con la solicitud.Realice las modificaciones necesarias en el formulario de la páginasiguiente y haga clic en "Volver a enviar". Asegúrese de resolver todaslas incidencias relacionadas con la solicitud antes de volver a enviarla.Un miembro de nuestro equipo volverá a evaluar la solicitud de acuerdo connuestras políticas de programa.
Además, nos gustaría ofrecerle algunos consejos para las incidencias máscomunes con las que puede encontrarse:
1. Tenía acceso a su cuenta de AdSense, y en sus páginas web aparecían"anuncios en blanco" temporales. Entonces recibió una notificaciónindicando que su solicitud había sido rechazada y ahora ya no puedeacceder a su cuenta de AdSense. Recientemente, el equipo de AdSense hainiciado un proceso de aprobación de dos pasos para las solicitudes de loseditores. Tras la segunda revisión, su solicitud se ha rechazado. Lerogamos que consulte el motivo del rechazo en la notificación que se le haenviado por correo electrónico y que realice las modificacionesnecesarias. Una vez hecho esto, puede volver a enviar su solicitud. Paraobtener información más detallada, consulte el blog oficial de AdSense:http://adsense.blogspot.com/2011/08/new-publisher-application-process.html.
2. No consigue acceder a su cuenta de AdSense ni a la dirección de correoelectrónico asociada con su cuenta, aunque su cuenta se ha aprobado deforma definitiva. Podemos cerrar su cuenta existente y abrir una nueva conla solicitud que nos ha remitido recientemente. Para continuar con esteproceso, visitehttp://www.google.com/adsense/support/as/bin/answer.py?answer=181063.Para otras cuestiones, visite nuestro Centro de asistencia(http://www.google.com/adsense/support/) y consiga consejos para laaprobación de su solicitud en la página:https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=75109.
Atentamente,

El equipo de Google AdSense 






Ahora solo tienes que responder a este mensaje, indicando el problema que tienes, 
te recomiendo que copies y pegues el mensaje de error que te da Adsense, si todo va bien, 
recibirás otro correo pasadas una horas,indicando lo siguiente:



Estimado XXX:
Gracias por su mensaje. Lamentamos los inconvenientes que haya encontradoa la hora de registrarse.Hemos detectado el problema y trabajado con el equipo técnico pararesolverlo.
Para actualizar y volver a enviar su solicitud, visitehttp://www.google.com/adsense. Acceda a su cuenta utilizando la direcciónde correo electrónico y la contraseña que nos proporcionó con lasolicitud. Realice las modificaciones necesarias en el formulario de lapágina siguiente y haga clic en "Reenviar". Asegúrese de resolver todoslos problemas relacionados con la solicitud antes de volver a enviarla.Tan pronto como sea posible, un miembro de nuestro equipo volverá arevisarla en función a nuestras políticas del programa.
Gracias por su paciencia en el proceso de solicitud.


El equipo AdSense de Google


Y listo, ahora ya puedes volver a solicitar tu cuenta de Adsense como si de un nuevo usuario se tratase.




12 comentarios:

  1. Buenas,

    Gracias por el tutorial ante todo. He probado a introducir el PUB que comentas ya que no me acuerdo del mio y me da error. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que colocar pub-1234567890123456 tal cual, tanto numero como letras y guión, si aun así da error, deberás de buscar un ID de editor por google, pero es algo complicado, sin eso, es imposible contactar con google, por lo menos yo no lo he conseguido.

      Eliminar
  2. Has colocado "pub-1234567890123456" sin las comillas?

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Gracias por el post.

    pub-1234567890123456 -> Ya no funciona.

    Si no tienes el "pub" o es antiguo, visita http://web.archive.org, pon tu web y mira el codigo fuente de las fechas que tu sepas que tenias el código, aquí encontras tu pub válido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te voy a contar mi caso.
    Empecé a crear un blog y con ese blog solicité adsense el cual elimine por X motivos.
    Ahora he creado otro y la verdad que me va genial. Pero al solicitar de nuevo adsense me sale el antiguo URL del blog que eliminé.
    Adsense me responde denegando al solicitud porque dice que no hay contenido suficiente, evidentemente, pero no del nuevo blog si no del antiguo que me hice. ¿Como hago para solucionar eso? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos, no daba con la solucion, gracias a ti segui los pasos... Esperando respuesta de google adsense... Te comento mas adelante, como me fue...

    ResponderEliminar
  6. Hola Soy el administrador de la cuenta y la cancele
    por error. No se como volver a recuperarla. por favor les solicito su ayuda
    para volver a tener mi cuenta funcionando nuevamente, la necesito. Desde ya
    muchas gracias y espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  7. https://lifegoodbest.blogspot.com/

    ResponderEliminar