20 de enero de 2012

Problema Ubuntu USB Boot Missing operating system

Instalando Ubuntu en un Asus eee PC 1000H me he encontrado con un curioso problema, tras crear el USB para instalar Ubuntu en el Asus eee PC no me reconocía el USB al iniciar el sistema,o me aparecia el mensaje  Missing operating system,  pensando que seria cosa del portátil empecé a googlear y a probar cosas por la Bios pero no mejoraba, asi que pensé que seria  problema del ordenador donde estaba creando el USB por lo que lo intente desde otro ordenador, y probé también si iniciaba este con el USB y el resultado fue correcto, todo funcionaba con normalidad. Ahora era el momento del eee PC y nada, el mismo problema no iniciaba.

 Después de rebuscar entre cables y demás encontré otro pendrive y comencé el proceso de nuevo, y de nuevo el mismo problema, yo estaba ya totalmente convencido de que era problema del Asus y no se me ocurría ninguna solución, empecé a leer sobre particiones MBR y podía ser que el problema fuese de los pendrives, pero era coincidencia que los dos tuviesen el mismo problema, como andaba escaso de tiempo y las memorias USB están baratas fui a por una nueva, y realice el proceso de nuevo con UNETbootin pero sin formatear el pendrive antes y Bingo! todo fue como la seda y Ubuntu funcionando unos minutos más tarde.

Así que ya sabes, si estas teniendo un problema similar, puedes empezar a leer sobre particiones MBR o ir a comprar un pendrive nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario